lunes, 15 de junio de 2009

Acomodador



Desapareció el sol y el calor. Buenos Aires se llenó de lluvia hace dos días y el frío reapareció con mucho más fuerza. Aunque los días son luminosos aún, por suerte. El frío irrumpió precisamente durante la tarde noche del domingo 25 de mayo, mientras los porteños celebraban su fiesta patria con un espectáculo dantesco en la 9 de julio, ahí al lado del Obelisco... Entre la neblina y la humedad de ese día, se levantó un escenario monstruoso (los argentinos son grandilocuentes para todo) en la "avenida más ancha del mundo" con artistas connotados como Kevin Johansen, Victor Heredia, Lerner y un gran etcétera. Marita y yo alcanzamos a escuchar a Bajo Fondo con Luciano Supervielle, luego de casi morir a carcajadas con el espectáculo "Lutherapia" de Les Luthiers (recomendable para todos). Espectáculo que no tuvo excento de excentricidades, por cierto, como el intento de coima del que fuimos víctimas.
El ciudadano responsable de acomodarnos en los asientos nos recibió muy amablemente (eso ya era sospechoso, pero no lo advertimos) y nos dijo mmm "sí, mirá tenés ticket para la fila 22, por una cooperación te dejo en la 16". No comprendimos de inmediato el sentido de la frase, así es que le dijimos "bueno", a lo que el tipo respondió: "sí, sí, por una simple cooperación". Entendiendo, le dije a Marita delante de él "a no!, quiere plata este gueón" y volviéndome al sujeto le dije nos quedamos en la 22. No conforme con eso el coimero teatral nos ofreció el librito de la presnetación también por otra cooperación. Luego mi amigo Manuel, que también vio el espectáculo y sabía que yo iría, me manifestó por correo la esperanza de que no hubiese coincidido con el acomodador corrupto, pero mi idea es que es una práctica común de todos estos personajes, al menos en este show, al menos en el REX.
En todo caso terminamos sacándola barata, pues unos días antes de juerga con mi amiga holandesa, conocimos a un viejito (viejito!, medio momio y ex milico además) que precisamente trabajaba en el REX. Como vio mi entusiasmo por la presentación de Les Luthiers me ofreció, gentilmente y sin otro interés alguno según yo, que si yo sacaba la entrada más barata él me acomodaba en una mejor ubicación. Podríamos haber utilizado este recurso con Marita, pero preferimos obviarlo porque al ofrecimiento le siguieron tres mensajes de texto (raros) uno con una propuesta a cenar. La coima en este caso habría resultado aún más cara. Seguro!








1 comentario:

  1. jajaaja los Viejos vivos!!!! Parados en Seco!! No pierden una los CHE!! Fuiste a ver a Leslu!!!huhuhuhuhuhu son geniales, me encanta su forma de hacer humor, su calidad de show es buenísima ademas son excelentes músicos, y que decir de los instrumentos “informales” son notables...quizás no notes que soy un poquito fan de ellos! jejeej te iba a comentar que fueras a verlos pero te me adelantaste, y que te pareció el espectáculo “Lutherapia”?? bueno? por Chile no han venido con ese show. Buscando pille que también esta la Expo-Les Luthiers con los 40 años del Grupo en el Museo de Arte Tigre, si es que te interesa claro esta.

    Un abrazo a la distancia…. Cariños

    ResponderEliminar